Microcréditos


MICROCRÉDITOS

¿Qué son?
Los microcréditos son pequeños prestamos que se conceden a personas con escasos recursos económicos, es decir, aquellas que no pueden acceder a un crédito tradicional, ya que no cuentan con la garantía suficiente para su devolución.
Ventajas
  • Te permiten resolver problemas de liquidez puntuales.
  • Su devolución es muy cómoda.
  • Su proceso de solicitud es rápido y sencillo, sin la necesidad de mucho papeleo.
  • Una vez aceptado, dispones inmediatamente del dinero.
Desventajas
  • Acceder a ellos es complicado, la escasez del crédito y la crisis (entre muchas más causas) han llevado a reducir la entrega de estos.
  • Prestamos de poca cantidad.
  • Las comisiones (no es totalmente una desventaja ya que no es una subvención ni un regalo)
  • Puede alcanzar un altos porcentajes de intereses totales.
  • Te penalizaran con cada notificación de demora que te hagan.
¿Cómo pedir un crédito?
Antes de pedirlo hay que tener claro el uso que se le va dar y cómo vas a recuperar el dinero que te van a prestar y la cantidad de dinero que quieres.
Se pueden pedir por internet o de forma presencial.
La forma más rápida es por internet, solo tienes que seleccionar la cantidad que quieres y el plazo de devolución. De la otra forma tienes que presentar más documentos y es un poco más complejo.

Microcréditos sin intereses ¿Existen?
He leído varias cosas sobre esto, y sí, existen. Generalmente se encuentran dentro de las políticas de entidades financieras que pretenden aumentar su cuota de consumo en el mercado, estos tienen unas condiciones muy concretas.
 De estos se benefician personas con problemas de liquidez que se puedan resolver con un pequeño monto de dinero. 
El objetivo son determinados sectores de la población, que necesitan adquirir un microcrédito rápidamente; pueden conseguirlo a través de su empresa (la que va a ofrecer el microcrédito) y para esto, ofrecen promociones difíciles de rechazar.
Estos prestamos se conocen como minicréditos y no se otorgan por más de 500 euros, resultan muy útiles para salir de un apuro y se suelen estar dirigidos a clientes nuevos.


→¿Debería pedir un microcrédito?
En mi opinión, es mejor no pedirlo a menos que sea necesario, es decir que el problema o apuro económico que se tenga no se pueda resolver en cierto tiempo.
→¿Cuánto dinero pueden darte con un microcrédito?
Normalmente suelen ser cantidades inferiores a 1000 euros, y se suelen devolver en un periodo de unos 30 días.
→¿Cuáles son las causas más habituales para pedirlos?
Lo más común es que se pidan para financiar imprevistos y para el pago de gastos corrientes, no obstante también se suelen pedir para el emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microcréditos

MICROCRÉDITOS ¿Qué son? Los microcréditos son pequeños prestamos que se conceden a personas con escasos recursos económicos, es deci...